Añadir el calendario de tu ciudad o comunidad autónoma en TramitApp es muy sencillo.
Añadiendo el calendario de tu ciudad o comunidad autónoma a tu empresa informaremos a la plataforma con qué festivos cuenta la empresa.
Para realizarlo accedemos al icono superior izquierdo de la rueda de Configuración⚙️ > Calendarios Laborales.
En esta nueva ventana seleccionamos en Añadir. Debemos tener en cuenta que los campos con asterisco son obligatorios, sin ellos o con alguno en blanco no nos permitirá guardar el calendario. Introducimos un nombre para identificarlo. Si tenemos un ID Interno en nuestra empresa que defina este calendario laboral, podemos añadirlo. Seleccionamos el calendario padre.
Si no encuentras la localidad que necesitas en el desplegable se debe a que este no está informado todavía en nuestra base de datos, de ser el caso, contacta con el departamento de Customer Success de TramitApp para que podamos añadirlo.
En el caso de que quieras indicar festivos de empresa, puedes hacerlo a través de una plantilla de festivos, te aconsejamos que revises el post Añadir un festivo al calendario para más información.
Para finalizar seleccionamos el botón de Añadir y se guardará el calendario.
Cómo asignar el calendario
Para poder asignar el calendario tenemos distintas posibilidades:
- Podemos configurarlo por defecto, como calendario de la empresa clicando en Hacer por defecto para que todos tengan asignado el mismo calendario.
- Podemos asignarla a un determinado Centro o Centros de Trabajo. De este modo todos aquellos empleados que formen parte de este Centro de Trabajo tendrán asignado este calendario, suplantando al calendario por defecto.
- Podemos establecerlo a nivel empleado, dentro del perfil de cada empleado. Entramos en el perfil del empleado en cuestión en Personas > Políticas > Calendarios laborales. Vemos que tiene asignada la política por defecto de la empresa, si marcamos en Seleccionar una política podemos seleccionar de los que haya creados. De este modo diferenciaremos dentro de la plantilla de trabajadores quiénes tienen un calendario u otro.