En este vídeo os enseñamos cómo configurar la política de kilometraje de la empresa y cómo asignarla a un determinado centro de trabajo.
También os mostramos cómo comprobar las incidencias de kilometraje de un empleado en concreto y os explicamos qué implica la opción de importe exento en nómina y como se muestra en el perfil del empleado.
Para configurar políticas de kilometraje de nuestra empresa tenemos que clicar en Rueda de Configuración⚙️ > Políticas > Kilometraje. Aquí podemos crear tantas políticas de kilometraje como necesitemos.
Clicamos en Añadir para crear una nueva. Indicamos el nombre, el importe que queramos establecer y tenemos la opción de marcar el check importe exento en nomina. Al marcar este check, cuando un empleado genere un trámite de kilometraje teniendo esta política asignada, se mostrará el kilometraje y el precio correspondiente que está exenta de tributación así como la cantidad que no está exenta de retención y por tanto crea incidencia en nómina. Este dato es meramente informativo.
También tenemos la opción de asignar este kilometraje que hemos configurado a un centro de trabajo en concreto. Indicando esto lo que hacemos es que las personas que formen parte de este centro de trabajo se les asocia esta política.
Clicamos en Añadir para guardar y ya tendremos configurada nuestra política de kilometraje.
Asignar la política de kilometraje a un empleado
Además de asignarlas para toda la empresa o por centro de trabajo, podemos establecerlo a nivel empleado. Para ello vamos al empleado en cuestión y, dentro del perfil de cada empleado, vamos al apartado de Kilometraje y desmarcamos el check por defecto e indicando del desplegable la que corresponda.
Cómo consultar estas incidencias
En el perfil del empleado que queramos visualizar, desde Personas > pestaña Incidencias, veremos los trámites de kilometraje de este empleado.