En nuestro cuadrante puedes ver, de un sólo vistazo, la información de todos los empleados. Es una herramienta muy completa y en este post queremos daros las claves para aprovecharlo al máximo.
Con esta herramienta es posible consultar toda la información de los trabajadores de forma individual o agrupándolos por equipos, centros de trabajo, proyectos o localizaciones.
En la vista diaria podemos consultar el horario de cada empleado y las pausas establecidas, las horas fichadas, las horas de más o de menos trabajadas diariamente y las bajas o vacaciones.
Sobre el cuadrante hay dos buscadores, uno temporal y otro por filtros que ayudaran al responsable de RRHH a segmentar la información:
- El buscador temporal te permite ver la información de forma semanal, mensual o anual.
- El buscador por filtros permite buscar por localizaciones, centros de trabajo, tipos de alertas, permisos, vacaciones, teletrabajo, fichajes....
Algunos conceptos que aparecen en el cuadrante y que pueden ayudarnos a entenderlo son:
- Jornada anual: cómputo anual de la jornada laboral que corresponde a un trabajador a nivel legal, con un máximo de 1.800 horas, según el Estatuto de los Trabajadores. En TramitApp se obtiene a través de una serie de cálculos generados por nuestro algoritmo, que tiene en cuenta todos los aspectos legales según dicho estatuto: horario, días laborales, el calendario, vacaciones y asuntos propios.
- Total de horas fichadas: la suma de las horas fichadas por el trabajador.
- Horas planificadas: jornada laboral de un trabajador teniendo en cuenta las vacaciones, bajas médicas o cualquier tipo de permiso.
- Saldo de horas trabajadas: el resultado de restarle a las horas planificadas las horas fichadas.
-
Tiempo efectivo de trabajo: las empresas cuyos trabajadores estén fichando algunas horas como tiempo no efectivo de trabajo, también podrán ver está información en el cuadrante. Tiempo no efectivo de trabajo son, por ejemplo, los descansos definidos por convenio en algunas empresas, este factor permite diferenciar entre horas de trabajo y horas remuneradas pero no efectivas.
En el cuadrante también se muestran otros conceptos como las alertas, días libres, festivos, vacaciones, bajas médicas o teletrabajo.
¿Qué consultar si no me aparece un empleado en el cuadrante?
Si no te sale un empleado en el cuadrante revisa si en su contrato la fecha de inicio y fin de contrato es correcta. Puedes consultarlo desde Personas > Listado de personas, acceder al perfil del empleado en cuestión e ir a la pestaña superior de Contrato para revisar los campos de Fecha de contratación y la Fecha fin de contrato.
Si la Fecha fin de contrato es correcta pero esta fecha fin ya se ha sobrepasado, no constará en Cuadrante a partir de esa fecha. Es posible que se deba informar a la plataforma de que el empleado sigue en la empresa (si este es el caso), realizando un trámite de renovación
Por otro lado, si este dato es erróneo, deberemos eliminarlo clicando en Editar > eliminar el dato de la Fecha fin de contrato > Guardar y acto seguido refrescar la pantalla para poder ver ya a este empleado en el Cuadrante.
Recuerda que, para informar a la plataforma de que un empleado ha sido dado de baja en la empresa, debes seguir los pasos de este artículo: Cómo liquidar o finalizar un contrato.