El cuadrante de TramitApp

En nuestro cuadrante puedes ver, de un sólo vistazo, la información de todos los empleados. Es una herramienta muy completa y en este post queremos daros las claves para aprovecharlo al máximo.

Con esta herramienta es posible consultar toda la información de los trabajadores de forma individual o agrupándolos por equipos, centros de trabajo, proyectos o localizaciones.

En la vista diaria podemos consultar el horario de cada empleado y las pausas establecidas, las horas fichadas, las horas de más o de menos trabajadas diariamente y las bajas o vacaciones.

20190812_Imagen_Cuadrante

Sobre el cuadrante hay dos buscadores, uno temporal y otro por filtros que ayudaran al responsable de RRHH a segmentar la información: 

  • El buscador temporal te permite ver la información de forma semanal, mensual o anual.
  • El buscador por filtros permite buscar por localizaciones, centros de trabajo, tipos de alertas, permisos, vacaciones, teletrabajo, fichajes.... 

Algunos conceptos que aparecen en el cuadrante y que pueden ayudarnos a entenderlo son: 

  • Jornada Anual: jornada laboral que corresponde a un trabajador a nivel legal. Según el Estatuto de los Trabajadores la jornada anual máxima es de 1.800 horas y puede mejorar en función del convenio. En el cómputo de la jornada anual se descuentan los festivos y las vacaciones anuales (independientemente de que se hayan disfrutado). 
    En esta jornada no se tiene en cuenta las bajas o permisos que pueda tener el trabajador.
  • Total de horas fichadas: la suma de las horas fichadas por el trabajador.
  • Horas planificadas: jornada laboral de un trabajador teniendo en cuenta las vacaciones, bajas médicas o cualquier tipo de permiso. 
  • Saldo de horas: el resultado de restarle a las horas planificadas  las horas fichadas. 
  • Tiempo efectivo de trabajo: las empresas cuyos trabajadores estén fichando algunas horas como tiempo no efectivo de trabajo, también podrán ver está información en el cuadrante. Tiempo no efectivo de trabajo son, por ejemplo, los descansos definidos por convenio en algunas empresas, este factor permite diferenciar entre horas de trabajo y horas remuneradas pero no efectivas. 

En el cuadrante también se muestran otros conceptos como las alertas, días libres, festivos, vacaciones, bajas médicas o teletrabajo.