En este vídeo os enseñamos cómo configurar un horario sencillo en TramitApp y asignarlo a los centros de trabajo o los empleados elegidos.
-
Para configurar un horario sencillo clicamos en rueda de Configuración⚙️ > Plantillas de Horarios.
Dentro nos situaremos en el check Horarios, ya que queremos definir con una plantilla la jornada fija diaria para nuestros trabajadores. Vemos que contamos con un horario llamado horario de ejemplo, vamos a tomar este para mostrar cómo se define un horario sencillo. Al clicar en él lo abrimos.
Debemos tener en cuenta que los campos con asterisco (*) son obligatorios, sin ellos o con alguno en blanco no nos permitirá guardar el horario.
- Indicamos el nombre y la fecha de “Entrada en vigor:”, por norma general es la fecha en la que la empresa empieza a usar este horario.
- En “Fin de vigencia:”, si conocemos esta fecha, la informaremos. En el caso de que sea un horario sin fecha fin determinada, que siga en el tiempo, dejaremos el campo en blanco.
- La franja horaria en la que se sitúe este horario, por ejemplo, Madrid.
Después clicamos en el desplegable Reglas de horario: aquí es donde informamos que días y el número de horas diarias que debe trabajar el empleado. Primero, revisamos qué días trabaja. Si por ejemplo en este caso trabajase los sábados, clicaríamos en los tres puntos, e indicaremos Hacer día de trabajo. Al contrario, si descansase un día que esté marcado como laborable clicaríamos en los tres puntos, e indicamos Hacer día de descanso.
También debemos indicar a la herramienta que número de horas trabajan los empleados. Para ello la plataforma toma la hora máxima de entrada, la hora máxima de salida informada y - restando el descanso establecido (con independencia de que el descanso se fiche o no se fiche) - la plataforma conocerá el número de horas que compone la jornada diaria del trabajador.
Cuando tengas todos los parámetros de tu horario establecido, recuerda guardar los cambios.
Cómo asignar las plantillas creadas
Una vez creadas las plantillas podemos asignarlas de distintas formas:
- Podemos configurarlas por defecto en la empresa para que todos tengan asignada la misma política.
- Asignarla a un determinado Centro de Trabajo, seleccionando el centro o los centros oportunos. De este modo todos aquellos empleados que formen parte de este Centro de Trabajo tendrán asignada esta política, suplantando a la política por defecto.
- Establecerlo a nivel empleado, dentro del perfil de cada empleado: Accedemos a Personas > clicamos en el empleado en cuestión (podemos usar el buscador🔎). Una vez dentro de su perfil, hacemos clic en la pestaña de Políticas y en el apartado de Horarios seleccionamos el que le corresponda.
Te recomendamos que revises estos post que guardan relación con este apartado.