Permisos de formación, viajes y horas sindicales en TramitApp

Los permisos de viaje, formación y horas sindicales computan automáticamente como una ausencia. Te enseñamos cómo solicitar y gestionar estos permisos en la web y en la app.

Si tenemos un viaje de trabajo o una formación programada por la empresa es posible gestionar permiso con el que informar a nuestro responsable. Por defecto, la plataforma computará automáticamente estos permisos como una ausencia, por lo que no afectará al saldo de horas.

➡️Si en vuestro convenio de la empresa se indica que estos permisos es tiempo efectivo de trabajo, tendremos que informar de ello al equipo de soporte para informar de ello en la plataforma. 

Solicitar permiso desde la Web

Para solicitar un permiso de ese tipo a través de la seleccionamos en la barra superior la opción de Tramites > Ausencias > Permisos y aquí seleccionamos el tipo de permiso en el desplegable “Tipo de Permiso” dónde podemos encontrar los permisos de viaje - formación y de horas sindicales. 

En este ejemplo, vamos a solicitar un permiso de formación. Podemos hacerlo por horas o por día completo. En el trámite podemos añadir más información al respecto en “Añadir descripción” (Formación seguridad) o también añadir un documento como justificante, por ejemplo. Una vez cumplimentado lo revisamos, y clicamos en Guardar

Si revisamos en cuadrante vemos el permiso que acabamos de solicitar. Clicando en él vemos la información y si accedemos veremos el resto de la información en detalle. Estos mismos pasos se pueden seguir para permisos de viaje o de horas sindicales.

Solicitar permiso desde la App

También podemos solicitarlo desde la aplicación de TramitApp en el móvil. Para ello vamos a la opción de Trámites situada en la barra inferior > Símbolo de ➕ (esquina superior derecha)> Permisos > *Tipo de trámite*.

Existe la opción de subir un justificante o añadirlo más tarde. Añadimos una descripción, clicamos en Continuar y para finalizar clicamos en Enviar. Así veremos nuestro trámite en el listado como pendiente de validar.