Lo que debes tener en cuenta durante la planificación

Para llevar a cabo una planificación sin margen de error es importante que estudies las particularidades de tu empresa y dimensiones sus necesidades.

Es decir, debes de tener en cuenta:

  • Sus exigencias de producción 🏗️: Saber en qué franja, horario, periodo o momento del año, tiene más volumen de trabajo. Por ejemplo, si es una empresa estacional como los hoteles, necesitarás más personal durante las temporadas altas de vacaciones.
  • Los puestos y tareas a desarrollar 👩‍🏭: Qué puestos tienes que cubrir para llevar a cabo tu producción. Si necesitas cocineros, limpiadores, dependientes o enfermeros. Lista los distintos puestos que conforman tu plantilla y las tareas que desarollan.
  • Las capacidades del personal ✔️: Qué habilidades tiene cada miembro del equipo, para saber qué puestos pueden cubrir. Por ejemplo, si necesitas cubrir un puesto de recepción en un hotel, tendrás que saber qué empleados dentro de tu plantilla hablan más de un idioma.
  • Los horarios, descansos y vacaciones según convenio 📅: Esto es imprescindible, para asegurar el bienestar de tu plantilla, cumplir con la ley y que no haya solapamientos o errores en la planificación. Tener en cuenta las ausencias y descansos, te llevará a realizar una planificación justa y precisa.