Puedes seleccionar en tu empresa un calendario que no incluya festivos para personalizarlo.
Podemos añadir a nuestra empresa un calendario sin festivos, en el cual no se incluya ningún festivo (ni local, ni autonómico ni nacional). Esto permite personalizar el calendario según nuestras necesidades. Una vez lo añadamos a nuestros calendarios, podemos informar de los festivos que deseemos o, por ejemplo, usar un calendario sin festivos si debemos informar que un empleado no cuenta con el disfrute de festivos en su calendario laboral.
Cómo añadirlo
Clicamos en la parte superior en la rueda de Configuración⚙️ > Calendarios Laborales. Aquí clicamos en Añadir. Indicamos un nombre (“Calendario sin festivos”).
Abrimos el calendario padre y buscamos el calendario sin festivos para seleccionarlo. De esta manera, se mostrará un calendario sin ningún festivo indicado en él.
En el caso de que queramos añadir una plantilla de festivos ya creada, clicamos en Añadir plantilla de festivos. Para conocer cómo crear una plantilla de festivos revisa este post.
Una vez tengamos todo cumplimentado, hacemos clic en Añadir y se guardará el calendario.
Cómo asignar el calendario sin festivos
Para asignar el calendario podemos configurarlo de distintas formas:
- Por defecto. Podemos asignarlo como calendario de la empresa clicando en “Hacer por defecto” para que todos tengan asignado el mismo calendario.
- A un determinado Centro o Centros de Trabajo. De este modo todos aquellos empleados que formen parte de este Centro de Trabajo tendrán asignado este calendario, suplantando al calendario por defecto. Para ello, hacemos click en “Centros de trabajo” y seleccionamos el que queramos.
- A nivel empleado. Podemos establecerlo dentro del perfil de cada empleado. Para ello, entramos en el perfil del empleado en cuestión > info empleado y calendarios laborales. Veremos que tiene asignada la política por defecto de la empresa, si lo desclicamos podemos seleccionar de los que haya creado. De este modo diferenciaremos dentro de la plantilla de trabajadores quienes tienen un calendario u otro.