Te mostramos cómo dejar bien configurado tu equipo y los roles que ejercen en cada proceso
Este paso es fundamental, porque si no tienes bien configurado a tu equipo en TramitApp y qué roles ejercen cada uno de sus miembros, las tareas que lances asignadas a un rol establecido, quedarán en la nada.
Es decir, imagínate que creas la tarea “envío de contrato”, y la asignas al rol “jefe de equipo”. Si dentro de TramitApp no tienes especificado quién es el jefe de equipo, esa tarea no le llegará a nadie.
Cómo configurar equipos y roles:
- Ve a la rueda de Configuración⚙️ > Equipos
- Una vez allí clica en Añadir.
- En esta nueva ventana indicamos el nombre del equipo y en el desplegable seleccionamos quién o quiénes serán los responsables o jefes de equipo.
- Y quiénes serán los miembros del equipo, es decir, las personas a cargo del jefe.
- Añadiremos todos aquellos que lo conforman y configuraremos las distintas opciones que aparecen en los checks
De esta manera ya tenemos creado un equipo en mi empresa, un jefe de equipo y unos miembros, que a su vez serán compañeros de equipo entre sí y empleados.
Ahora toca asignar los roles de tareas, es decir qué permisos tendrá cada rol en los procesos y qué tipo de comunicaciones o notificaciones recibirán cada vez que un proceso esté en curso.
Cómo asignar roles de tarea:
- Ve a Configuración > Equipos > Roles de tareas
- Te aparecerán los roles dinámicos propios de People Operations: Jefe de equipo, miembro de equipo, empleado, compañero de equipo, compañía.
- Clica en cada uno de ellos y establece qué permisos y notificaciones recibirán.
- Por ejemplo el “jefe de equipo” es conveniente que tenga todos los permisos seleccionados para que pueda editar, reabrir, comentar o finalizar un proceso.
- Y con notificaciones igual, así estará al tanto del estado del proceso en todo momento.
- Para los demás roles puedes ir editando las notificaciones y permisos según creas conveniente.
Ahora que ya tienes todo configurado toca, empezar a trabajar en tus plantillas. Eso sí, tendrás que decidir si quieres trabajar desde una plantilla prediseñada, editando conforme a tus necesidades, o si prefieres crear una desde cero.
Si quieres trabajar con una plantilla prediseñada ve directamente a las entradas de la categoría Personalización de plantillas prediseñadas, si por el contrario optas por trabajar creando tu propia plantilla desde cero, ve a las entrada de la categoría Creación de plantillas.