Podemos establecer que los trámites no necesiten la gestión de un responsable y pasen directamente a estar aprobados o finalizados.
En TramitApp, por defecto, los trámites creados de manera manual a posteriori, aquellos que han sido modificados o los que tienen aplicado algún tipo de política de bloqueo, pasan a pendiente de aprobación por un responsable. Estos trámites (ausencias, permisos, bajas, gastos, etc), permanecerán en estado pendiente hasta que estos sean gestionados por un jefe de equipo o administrador de la plataforma.
En el caso de desear que estos trámites (o algunos de ellos) pasen directamente a un estado aprobado o finalizado podemos configurar la plataforma para que aplique la auto-aprobación de trámites.
Activar la autoaprobación a algunos empleados
Para realizar la configuración de manera individual, vamos a Personas > Listado de personas > Accedemos al perfil del empleado al que se lo queramos activar y clicamos en la pestaña de Gestión de usuario.
En Gestión de usuario, hacemos scroll hacia bajo hasta el apartado Autoaprobación de trámites y activamos el flag “¿Autoaprobar trámites?:” para que nos muestre qué posibles trámites podemos activar para que se auto-aprueben.
Activaremos los flags de aquellos tipos de trámite en los que deseamos aplicar la configuración para el empleado en cuestión.
Al seleccionar cada flag que queramos activar, nos saldrá un aviso preguntándonos si estamos seguros ya que ese tipo de trámite se autoaprobará en cuanto el empleado lo solicite y guarde. Si queremos activarlo, marcaremos el botón de Sí, auto-aprobar y se guardará el cambio.
Activar la autoaprobación a toda la empresa
Si deseas aplicar la autoaprobación de trámites sobre todos los usuarios de la empresa, consulta con el Departamento de Customer Success.