Desde la plataforma podemos historificar los centros de trabajo a los que ha pertenecido un empleado y realizar así las modificaciones.
Si modificamos el centro de trabajo al que pertenece un empleado pueden cambiar las políticas que se le aplican a este centro: calendario, horarios, política de vacaciones...
Si se quiere hacer el cambio a partir de una fecha determinada y no de forma retroactiva, es necesario historificar el cambio de centro de trabajo. De esta manera, se mantendrá la información del centro de trabajo -al cual pertenecía el empleado hasta cierto momento- y la información del nuevo centro de trabajo al que va a pertenecer ahora el empleado.
Hacer el cambio de centro de trabajo a partir de una fecha determinada
Para historificar el centro de trabajo entramos en el perfil del empleado y, en la pestaña superior, vamos al apartado de Contrato y clicamos en la sección de Histórico de centros de trabajo para desplegar el menú.
Hacemos clic en el botón de Añadir cambio de centro de trabajo.
En la nueva ventana, en el campo de Centro de Trabajo (*) indicaremos el centro de trabajo del que va a formar parte el empleado. Por si lo necesitas, aquí te explicamos Cómo añadir centros de trabajo.
En el campo Fecha de Inicio (*), estableceremos el día en el que queremos que se aplique el cambio de centro de trabajo.
Aplicamos los cambios haciendo clic en Guardar y, de esta forma, nos aparecerá ya mostrado en la sección del histórico de centros de trabajo.
Si queremos realizar alguna modificación a la información del centro de trabajo que hemos guardado, hacemos clic en el lápiz que nos aparecerá en el histórico. También podemos eliminar un centro de trabajo del histórico seleccionando el icono de la papelera. Podremos realizar tantas modificaciones en el histórico como necesitemos.
Si el centro de trabajo al que vamos a cambiar a un empleado tiene políticas ya establecidas (vacaciones, calendario laboral, etc) se aplicarán estas política suplantando las que tuviese anteriormente.