Revisa los siguientes apartados si la plataforma no te permite realizar el intercambio de turnos como quisieras.
En primer lugar, para realizar el trámite, te recomendamos que consultes este artículo donde te explicamos paso a paso Cómo realizar un intercambio de turnos.
Tras realizar los pasos del artículo anterior, si vemos que el intercambio de turnos no funciona, puede deberse a alguno o varios de los siguientes aspectos que deberemos revisar:
-
Puestos (que no sean el mismo o que no tengan). Ambos empleados deben tener informado en la plataforma su puesto de trabajo. Para realizar el intercambio de turnos el puesto de trabajo debe ser el mismo. En este artículo te contamos Cómo configurar los puestos de trabajo.
Podemos ver el puesto o los puestos que tienen asignados cada empleado accediendo a su perfil desde Personas > Listado de Personas. Una vez en su perfil, iremos al apartado de Configuración > Puestos. Aquí podremos editar o añadir un nuevo puesto para el trabajador. -
Localizaciones (que no sean la misma o que no tengan). Ambos empleados deben tener la misma localización configurada en la plataforma. En este artículo te mostramos Cómo configurar localizaciones.
Podemos ver las localizaciones que tiene asignadas cada empleado accediendo a su perfil desde Personas > Listado de Personas. Una vez en su perfil, iremos al apartado de Configuración > Localizaciones. Aquí podremos editar o añadir una nueva localización para el empleado.
-
Ausencias. La plataforma tiene en cuenta las ausencias de los empleados. Por ello, detectará si un trabajador tiene una baja médica, vacaciones u otros permisos para no mostrar a ese empleado en el intercambio durante el periodo de su ausencia.
-
Horas por contrato. No se podrán sobrepasar las horas de trabajo estipuladas en el contrato del empleado. Por lo tanto, no podremos realizar el intercambio si eso supone sobrepasar sus horas estipuladas.
-
Turnos que no cumplan con las horas de descanso entre turnos. Los turnos que nos aparecen para intercambiar cumplen con las horas de descanso entre turnos. Si no nos aparece un determinado turno para intercambiar puede deberse a que, con este cambio, uno o ambos trabajadores no cumplirían con sus horas de descanso entre turnos de trabajo.
-
Que no se cumplan los días libres a la semana. Si, por ejemplo, un empleado debe librar al menos 2 días a la semana, no será posible realizar el intercambio con otro trabajador si esto supone perder un día de libranza.
- Que no estén en el mismo equipo. Debemos revisar si los trabajadores que quieren realizar el intercambio pertenecen al mismo equipo de trabajo. Además, estos trabajadores deberán tener marcada la opción de "los miembros de este equipo comparten calendario". De no ser así, al intentar realizar el intercambio de turnos, no les aparecerá el calendario de trabajo. Aquí puedes ver Cómo configurar un equipo.