En este vídeo podéis ver cómo aprobar o validar un trámite de gastos de un empleado tanto si el trabajador ha incluido el justificante o ticket o si se trata de un gasto sin justificar.
Para aprobar un trámite de gasto realizado por un empleado accedemos a Tramites > Listado de Tramites y clicamos en la pestaña de la izquierda en el apartado de Gastos.
Por defecto se mostrarán los que se encuentran en estado pendiente de aprobación. Para aprobar los gastos debemos tener en cuenta si estos son con o sin justificante:
- Trámite de gasto CON justificante: Clicando en el gato podremos ver su información y ver el resto de los datos marcando en Editar. Debajo encontraremos el ticket si el empleado lo ha adjuntado, podemos descargarlo haciendo click en él. Si seleccionamos en Aprobar, aprobaremos este gasto y dejará de constar como trámite pendiente. Este gasto se mostrará en los informes en la pestaña Informe > Gastos (tanto en Gastos Detallados como el informe Gastos Totales por empleado)
- Trámite de gasto SIN justificante: vemos que nos consta el trámite con toda la información pero abajo nos muestra que el empleado no ha añadido justificante. Vamos a proceder a aprobarlo.
La diferencia entre uno y otro es que si se realiza el trámite de gasto y no se adjunta justificante, este gasto va a tener retención de IRPF. En la plataforma, este gasto sin justificante se mostrará informado en el perfil del empleado, en la pestaña de Incidencias y también en Informes > Plantilla > Incidencias por empleado.