Cómo activar el 2FA en TramitApp

Puedes añadir una capa extra de seguridad para acceder a tu perfil de TramitApp activando el doble factor de autentificación o Two Factor Authentication, te contamos cómo.

Una vez activado, los usuarios tendrán que identificarse dos veces y de formas distintas para acceder a la plataforma. 

Puedes activar el 2FA en TramitApp de forma sencilla y en sólo cuatro pasos:

  • Descarga en tu móvil una herramienta TOTP o de generación de códigos como Google Authenticator, Microsoft Authenticator o Authy. En este post vamos a utilizar como ejemplo Google Authenticator.
  •  Entra en la web de TramitApp con tu usuario y contraseña. Una vez logado ve a mi perfil de empleado y haz scroll hasta la opción Autentificación en dos factores.

    QR
  • Pincha en Activar 2FA y escanea el QR que muestra la pantalla con el generador de códigos del teléfono móvil (Google Authenticator).

    Google Authenticator - TramitApp Control Horario - Paso 2
  • Introduce en la web el código que ha generado Google Authenticator (o la herramienta generadora de códigos que estés utilizando) para TramitApp. 

De esta forma cada vez que entres en TramitApp desde un nuevo dispositivo te pedirá que te identifiques, primero con tu usuario y contraseña y después con el número de la herramienta generadora de códigos. Para evitar que esto te ocurra en la aplicación que utilizas todos los días, basta con pedirle al dispositivo (bien sea en el móvil o en la web) que lo recuerde como dispositivo conocido al introducir el código por primera vez. 

Ten en cuenta que para que TramitApp funcione en tu teléfono móvil con el Two Factor Authentication es necesario tener la app actualizada con la versión 1.7.1 o superior. 

¿Quieres saber más? Te contamos todo sobre el doble factor de autentificación en nuestro blog