Una vez creados los usuarios en TramitApp es necesario activarlos para que los trabajadores reciban en su email su usuario y contraseña para acceder a la platafoma.
Antes de activar los usuarios en la plataforma, es necesario que hayamos realizado el proceso de alta de empleados.
Como indicamos en el post acerca de qué tipos de usuarios podemos encontrar en TramitApp, los usuarios empleados es necesario que tengan su usuario activo para que reciban sus credenciales y accedan a la plataforma. Te explicamos cómo hacerlo.
Comprobar si los usuarios empleados están activos
En primer lugar debemos comprobar si el trabajador está activo en la plataforma o no. Para ello hacemos click en la pestaña Personas > Empleados donde podremos comprobar si los iconos de usuario aparecen en gris o en verde. Si el detalle del empleado está en color gris, significa que el usuario está dado de alta. Sin embargo, si el detalle del empleado está en color verde aún tienen su usuario inactivo.
Tener el usuario inactivo quiere decir que no tienen acceso a TramitApp porque no han recibido el mail con sus claves de acceso.
Cómo activar un usuario empleado
Para poder activarlo deberemos clicar en el icono en verde y nos mostrará un mensaje preguntando si estamos seguros de esta acción en este empleado en concreto. Si marcamos en Sí y automáticamente se le enviará un correo al email informado en la plataforma con sus credenciales de acceso a TramitApp.