Cómo gestionar las horas extras de los empleados en TramitApp

Las horas extras, informadas y gestionadas por los empleados en la plataforma, se pueden convertir en tiempo de descanso, a través de la bolsa de asuntos propios, o crear una incidencia en nómina. Te mostramos cómo en este vídeo.

 

Para gestionar los trámites de las horas extras de nuestros empleados entramos en el menú superior al apartado de Trámites > Listado de trámites y nos ubicamos en la pestaña izquierda Horas Extra y Ausencias. Aquí – dependiendo del rol que desempeñamos dentro de la plataforma - clicaremos en equipo (en el caso de que seamos responsables de un equipo) o en Todos (en caso de que seamos administradores de la plataforma). 

Filtramos por los trámites de horas extras marcando el símbolo del Embudo > Tipos > Horas extra, y clicamos fuera. De esta manera lo  visualizaremos mejor y veremos sólo este tipo de trámites. Por defecto, la plataforma nos muestra aquellos que se encuentran en estado pendiente.  

Clicando en los trámites podemos ver los datos del trámite, nombre del empleado, la fecha en la que se realizaron las horas extras, el número total de horas extras que se llevaron a cabo, de qué hora a qué hora se realizaron, etc. 

Desde aquí podemos gestionar el trámite, aprobarlo o rechazarlo. También podemos entrar en el trámite clicando en “editar” para dejar un comentario al empleado, aprobar o rechazar el trámite, o modificarlo en el caso de ser necesario.

¿Convertirlo en tiempo de descanso?

Para gestionar este trámite podemos realizar diferentes acciones:

  • Aprobar el trámite y convertir el tiempo de horas de descanso. De esta forma lo canjearíamos como horas de descanso convirtiendo estas horas en horas de asuntos propios. Así, el empleado a través de una solicitud de un permiso de asuntos propios, puede disfrutar esas horas extras trabajadas. Al convertirlas en horas de descanso, acumulando las horas de asuntos propios, podemos compensarlas en diferentes ratios (una hora de extra por una hora de asuntos propios, por ejemplo) o aumentar el ratio para convertirlo en más tiempo de descanso. 
  • Aprobar el trámite y no convertirlo en tiempo de descanso. De tal manera que se generará una incidencia en nómina para que este trámite de horas extras sea abonado.

En esta ocasión lo cambiaremos a asuntos propios, clicando en el botón verde que nos aparece. El trámite quedará gestionado y pasará a esa bolsa de horas de asuntos propios para que el empleado lo pueda descansar. Si no generamos este trámite y simplemente aprobamos la solicitud de horas extras, ese trámite creará una incidencia nómina para que conozcamos en ese periodo los trámites de horas extra que se han de abonar en nómina. 

Podemos cambiar de estado de los trámites de horas extra en cualquier momento, abriendo el símbolo del embudo > Estados podemos buscar por otros estados.