En este vídeo te enseñamos a crear y configurar las localizaciones de tu empresa para después planificar los turnos de trabajo en función de estas localizaciones.
En TramitApp puedes añadir tantas localizaciones como oficinas o centros de trabajo tenga tu empresa. Además, con Smart Planner podrás planificar los turnos de trabajo en función de esas localizaciones y los trabajadores que estén asociados a cada uno, de esta forma la planificación es más rápida y sencilla ¡te lo mostramos!
Crear localizaciones
En la esquina superior derecha hacemos click en la rueda de Configuración⚙️ > Localizaciones. Aquí encontraremos el listado de todas las localizaciones que se hayan creado de forma manual o a través de la carga vía Excel.
Haciendo click en la opción Añadir localización, podremos añadir manualmente nuevas localizaciones que pasarán a formar parte de este listado. Dentro de este menú podemos designar el nombre de la localización que mejor nos ayude a identificarla para después poder utilizar estas localizaciones en la planificación de los turnos a través de nuestro planificador inteligente. Estos datos los podrán comprobar los empleados en la visualización de los turnos planificados que tiene para saber dónde desempeñar su trabajo.
También elegiremos la dirección, pudiendo colocar con el cursor dónde nos encontramos, con un radio de acción de mínimo 50 metros. Al darle a Guardar tendremos una nueva localización dentro de nuestro listado. Dentro de estas localizaciones podemos o acceder a ellas, modificarlas o eliminarlas.
Cómo asignar localizaciones a los empleados
Ahora pasaremos a asociar las localizaciones a los empleados, de tal manera que estos puedan trabajar en todas las localizaciones o solo en algunas.
Podemos hacer esto desde la configuración de Excel o de forma manual accediendo a un perfil de un trabajador en concreto desde Personas > Listado de Personas. Una vez hayamos accedido a un perfil de un trabajador en concreto, seleccionamos el apartado de Configuración y buscamos la sección de Localizaciones. En este apartado podremos comprobar las localizaciones que se le han asociado a este empleado en la carga Excel , podemos modificarlas o si no tiene ninguna, podemos añadirlas.
Para añadir una nueva localización damos al botón Añadir y elegimos del desplegable entre las localizaciones que tenemos creadas en nuestra empresa. Además nos permite configurar “optar a turnos sin localización definida”, esto significa que a la hora de planificar con Smart Planner, podríamos asociar un turno a una localización definida y específica para que el planificador nos propusiera únicamente aquellas personas que pueden trabajar en esa localización. En caso de que quisiéramos crear bajo necesidad algún turno que no esté hilado a una localización en concreto, podremos permitir que también nuestros empleados puedan trabajar en un turno que no tenga designada a una localización en concreto.
En caso de que el empleado cambie su localización y exista algún tipo de traslado y cambien las localizaciones en las que pueda trabajar, podríamos historificarlo. Para ello, daríamos a añadir y elegiríamos una nueva opción, además, marcaremos la fecha a partir de la cuál entrará en vigor esta nueva localización en la que puede trabajar. De esta forma, aquellos turnos planificados que correspondan a la nueva localización (o varias localizaciones), dicho empleado podrá optar a ellos a partir de la fecha que hayamos indicado.