Programar las tarjetas para el fichaje en kiosko de cada empleado es muy sencillo. Te mostramos los pasos a seguir.
El fichaje en kiosko con tarjetas requiere que el dispositivo utilizado como kiosko sea Android y tenga tecnología NFC (Near-field communication). Esta tecnología de comunicación inalámbrica la utilizamos en nuestro día a día, por ejemplo, al pagar con el móvil o con la tarjeta por contactless.
Requisitos para el fichaje en kiosko con tarjetas
- El dispositivo empleado para kiosko, ya sea móvil o tablet, debe contar con tecnología NFC y que esté conectado.
- El dispositivo debe ser Android (no compatible con iOs) y debe tener versión Android mayor que 8.0.
- Las tarjetas para realizar el fichaje deben ser compatibles con la app Kiosko, que permite el uso de estos sistemas: NFC A (como NTag 213, 215 o 216), MiFare Classic y MiFare Ultralight.
- Si la zona donde se va a colocar el dispositivo kiosko no llega bien el wifi, será importante que la tablet tenga la posibilidad de poner una tarjeta SIM.
Pasos para programas las tarjetas
Para fichar y para configurar las tarjetas tenemos que estar seguros de tener activado el NFC. Podemos comprobarlo en los ajustes del dispositivo.
Debemos ir en la plataforma al apartado de Personas > Usuarios Kiosko y clicaremos en el usuario kiosko creado.
Una vez dentro del usuario kiosko, deberemos desmarcar todos los flags que aparecen.
Tras ello, vamos a la aplicación TramitApp Kiosko (podemos descargarla en la Play Store) y nos logamos con nuestro usuario y contraseña que hemos creado previamente para esta aplicación. Tras ello debemos hacer clic en el icono de la tarjeta ubicada en la esquina superior izquierda donde nos preguntará si queremos programar las tarjetas.
Después de introducir de nuevo la contraseña nos aparecerá el listado de empleados que tenemos en la empresa. Podremos programar las tarjetas para todos ellos o seleccionar únicamente uno de ellos. Si elegimos a todos, nos irá apareciendo por orden para que pasemos la tarjeta con cada empleado correspondiente. En este momento debemos pasar la tarjeta de fichaje de cada empleado por la parte de atrás del teléfono o tablet que vamos a utilizar como dispositivo de kiosko.