Equipos y colectivos en TramitApp

Entre las personalizaciones que te ofrece TramitApp puedes configurar el perfil de tu empresa agrupando a los trabajadores en distintos equipos o colectivos. En este post te contamos cómo hacerlo y la diferencia entre equipo y colectivo.

Desde la rueda de configuración accede a Equipos. Una vez aquí podrás crear tantos equipos y/o colectivos como necesites y añadir los empleados que consideres. De esta forma la gestión diaria será todavía más sencilla. 
 
empresa_configuracion_equipos_colectivos_ordenador_png 

¿Pero qué diferencia hay entre equipo y colectivo?

Los equipos son una división jerárquica de la plantilla. Al crear un equipo se establece un rango de aprobación entre el responsable del equipo y los empleados que pertenecen a él. De este modo, los responsables de cada equipo pueden aprobar los trámites de los empleados que tienen bajo su mando, en función de los permisos que tienen configurados. 
En este post te enseñamos cómo configurar un equipo.
Además, desde Equipos también puedes establecer qué dos personas serán las encargadas de aprobar los trámites de los empleados si tienes activada la política de doble aprobación. Descubre cómo funciona en el post: Configurar la doble aprobación de trámites.
 

Por su parte, los colectivos son una distribución de la plantilla que permiten tener vías de comunicación segmentadas dentro de una empresa. Se trata de formar grupos dentro de la empresa que puedan compartir información de forma independiente, sin necesidad de que exista entre ellos una relación jerárquica. Los responsables de cada colectivo no tienen la opción de aprobar los trámites de los empleados que forman parte de él.