En TramitApp es posible delimitar los fichajes a través de la página web de forma que sólo sea posible fichar desde una determinada dirección IP.
Si utilizáis una IP fija es posible asociarla al centro de trabajo que corresponda. De esta forma, los trabajadores sólo podrán fichar a través de la página web si están conectado en ese lugar.
Debemos clicar en rueda de Configuración⚙️ > Localizaciones. Dentro comprobaremos qué localizaciones tenemos informadas en nuestra empresa, es decir, los lugares habituales de trabajo. Si quieres saber cómo, en este otro artículo te enseñamos a añadir una localización.
- Una vez indicada la dirección de nuestra localización, podemos añadir la dirección IP fija que tengamos establecida a nuestra empresa. Si conocemos la información, la indicaremos en el campo “IP de la Localización”.
- Si por el contrario no sabemos el número IP pero nos encontramos actualmente conectados a ella podemos hacer clic en “Haz clic aquí para utilizar tu dirección IP actual” para que TramitApp rellene automáticamente esta información.
De este modo cuando fichemos y estemos conectados a esta dirección IP, automáticamente nos va a geolocalizar en la dirección que le hayamos indicado.
¿Cómo añadir varias direcciones fijas de IP?
Si contamos con varias direcciones fijas de IP, para poder informar de varias de ellas, las debemos separar por comas e indicar la siguiente dirección IP fija que tengamos. Clicamos en Guardar y ya quedaría establecida la dirección IP.
Te dejamos por aquí otros vídeos que pueden ser interesantes: