Cada tipo de usuario en TramitApp posee unos permisos distintos dentro de la plataforma sobre lo que puedan visualizar o sus gestiones permitidas.
¿A qué nos referimos con el término "usuario"?
Usuario se refiere a todo aquel perfil que tiene acceso a la plataforma. El usuario puede ser Usuario Empleado, Usuario Externo, Usuario Kiosko y Usuario Asesoría
Los distintos tipos de usuarios en TramitApp
- Usuario Empleado. Son aquellos trabajadores que forman parte de la plantilla de la empresa y tienen un perfil en la plataforma. Para dar de alta a un usuario empleado puedes seguir estos pasos. Además, en este artículo puedes ver cómo activar usuarios empleado.
Los usuarios empleados pueden ser a su vez jefes de equipo (en este post explicamos el funcionamiento de los equipos) o pueden tener permisos de administración sobre los demás empleados (aquí puedes ver cómo dar permisos de administración). Sigue estos pasos si lo que buscas es informar del fin de contrato o liquidar un usuario empleado. - Usuario externo. Usuarios que tienen un perfil en la plataforma pero que no forman parte de la plantilla de la empresa. Tienen permisos de administración en la plataforma. En este post indicamos cómo crear un usuario externo. Si lo que queremos es eliminar un usuario externo se debe acceder a su perfil para ello, desde Personas > Admin externos > eliminar acceso.
- Usuario kiosko. Es un usuario creado en la plataforma para permitir que los empleados puedan fichar en una tablet o móvil configurado como dispositivo "kiosko". Debe tener un correo electrónico distinto al del resto de usuarios y se utiliza para acceder a la aplicación TramitApp Kiosko en el dispositivo de fichaje. Aquí puedes ver paso a paso cómo se configura el kiosko. Para crear o revisar un usuario kiosko se debe acceder a su perfil (desde Personas > Usuarios kiosko). Para eliminar un usuario kiosko se debe clicar en eliminar acceso dentro de este apartado.
- Usuario Asesoría. Este usuario es creado si queremos que nuestra asesoría tenga acceso a TramitApp para poder gestionar trámites como las nóminas de los empleados o los certificados de retenciones. Si no contamos con el usuario de asesoría, será el administrador de la plataforma quienes deban gestionar los trámites relacionados con la plantilla como las altas y bajas de los empleados, nominas, etc.
Los Usuarios Asesoría no forman parte de la plantilla y tienen permisos de administración, así como acceso a la configuración de la plataforma.
Para crear un usuario asesoría nos dirigimos al apartado de Personas > Usuarios Asesoría > Nuevo usuario asesoría.
En el proceso podremos indicar qué permisos queremos darle a este nuevo usuario asesoría. Nos aseguramos de haber completado los campos obligatorios marcados con un asterisco (*) y hacemos clic en "Crear usuario" para finalizar.
Para eliminar un usuario asesoría se debe acceder a su perfil (desde Personas > Usuarios asesoría > Eliminar acceso)